JORNADAS DE REFORESTACIÓN SON PRIORITARIAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2024-06-28T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | En el marco del Día Mundial del Árbol, la Secretaria de Desarrollo Urbano realizó una jornada de reforestación en la colonia Gobernadores.

Eduardo Martínez González, secretario Desarrollo Urbano, dijo que tras los cambios climáticos actuales el gabinete consideró actuar para contribuir al cuidado del planeta. De tal manera que las jornadas de reforestación y la donación de especies arbóreas se han establecido como acciones relevantes.

En lo que va del 2024 suman alrededor de 5 mil 500 especies plantadas y obsequiadas en todo el municipio, y esta ocasión se plantaron 120 árboles en la delegación Atlixcayotl y la colonia Gobernadores.

Edgar Hernández Hernández, titular de la delegación Atlixcayotl, recordó que el propósito del actual ayuntamiento es el desarrollo, bienestar y mejoramiento a la comunidad, destacando la construcción del centro integral para la protección de los espacios deportivos y el Centro de Salud.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio por este tipo de actividades a las que se integra la sociedad en el cuidado del medio ambiente y a recuperar los espacios públicos.

Por su parte, el regidor Isidro Cuautle, en representación de Edmundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula, exhortó a la ciudadanía a hacer consciencia sobre el cuidado del agua y del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones.

Reiteró que mejorar el medio ambiente con ayuda de las ecotecnologías puede resarcir el daño que todos, como humanos, hemos cometido.